Por José Gregorio Aguilar

          El director de la primaria Matías S Canales, el profesor Gilberto Ruiz Hernández,  reprochó que el gobierno saliente abandonara por completo a las escuelas de Victoria las cuales no recibieron apoyo para protegerlas de contagios de Covid-19.

          Mencionó el directivo que si no fuera por la aportación de los padres de familia, que proporcionaron recursos para el material de higiene e incluso para desinfectar las aulas, los planteles ya se hubieran convertido en un foco de contagios de este virus.

          Pero ahora que se aproxima el regreso a clases presenciales al cien por ciento, el profesor Gilberto asegura que la mayoría de las instituciones educativas tienen muchas carencias y necesidades, por lo que será necesario solicitar nuevamente el apoyo a los padres de familia para resolver los faltantes que existan.

          “No hubo apoyo para nada, para las escuelas después de que estuvieron dos años abandonadas por la contingencia, estuvieron abandonadas por completo y sin programas de sanitización por parte de gobierno y sin apoyo de material de higiene entonces vamos a regresar a presencial con muchos faltantes para que estén en las mejores condiciones”.

          Ahora la comunidad educativa hace votos porque el próximo gobernador del Estado realmente sí invierta recursos para atender las necesidades de las escuelas debido a que el gobierno saliente las abandonó por completo, concluyó el director de la primaria Matías S. Canales.

“Se imaginan los papas así como está la situación para estarles pidiendo, estamos desamparados porque el gobierno no apoya y seguimos en situación difícil. Ahora esperamos que el próximo gobierno que ha hablado muy bien de los maestros y de la situación que vivimos esperamos contar con el apoyo para solucionar tanta problemática que hay en las escuelas”.

Otros temas:  Piden a municipios limpiar drenes y prepararse con insumos y recursos humanos ante temporada de lluvias