¿Te imaginas encontrar monedas de oro en el jardín de tu casa? Esto le sucedió a una familia mientras arreglaba su jardín durante este confinamiento por coronavirus, covid-19. Los afortunados desenterraron un tesoro de monedas de más de 400 años

Tras la pandemia por coronavirus, covid-19, la familia de New Forest, condado de Hampshire, Inglaterra, decidió arreglar su jardín trasero y así aprovechar el confinamiento con actividades en su casa. Sin embargo, jamás imaginaron que al arrancar las malas hierbas encontrarían un tesoro.

Mientras hacían las labores de jardinería, descubrieron el tesoro inesperado: un conjunto de monedas de oro de la época Tudor -1485 y 1603- las cuales están valoradas en más de 25 mil dólares.

Entre las monedas de oro había piezas del reinado de Enrique VIII (1509-1547), las cuales tenían iniciales de las tres primeras esposas del monarca: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour.

​Como un total, la familia de New Forest desenterró 63 monedas de oro y una de plata. De acuerdo con medios internacionales, éstas abarcan desde los reinados de Eduardo IV, el primer rey de Inglaterra de la Casa de York, hasta Enrique VIII, segundo monarca de la casa Tudor.

 

Otros temas:  Consejos para reducir el consumo de electricidad