Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El Clásico Tamaulipeco revive, pero será en la Segunda División (Liga Premier), donde Correcaminos y la Jaiba Brava se estarán enfrentando, ya que ambos equipos fueron ubicados en el Grupo 2 de la Serie A de este circuito.

De acuerdo con los términos dados a conocer por la Asamblea Ordinaria de esta categoría, en esta ocasión serán tres grupos los que estarán conformando la Serie A, donde cada grupo tendrá 11 equipos, además de que se contará con liguilla de filiales, para esta edición.

El director deportivo del Club, Juan Carlos Arrellano, manifestó que el torneo inicia a finales del mes de agosto, por lo que el calendario lo estarán anunciando a finales del mes de julio, “no se dio a conocer el calendario debido que algunos equipos adeudan a la Liga, es por ello que están viendo la situación de ellos”.

Detalló que actualmente Correcaminos se encuentra trabajando bajo el mando de Jonathan Escobar Campos, quién en estos momentos cuenta con 28 elementos, pero se busca reducir la plantilla a 24 jugadores, “en una semana tendremos la plantilla ya confirmada, buscamos que sea un equipo competitivo, actualmente se hizo una depuración de los jugadores mayores, quedando los prospectos de Tercera División”.

Cabe mencionar que Correcaminos comparte el segundo grupo con Aguacateros, Catedráticos Elite, Deportivo Tulancingo, Club Deportivo y Social Tampico Madero, Colima Futbol Club, Gavilanes de Matamoros, Inter de Querétaro, Lobos ULMX, Reboceros de la Piedad y Saltillo Futbol Club.

Segunda jugará en el Alvizo

La filial de la Segunda División de Correcaminos, estará mudando de sede para este Apertura 2023 de la Liga Premier de la serie A, regresando al Estadio Universitario “Profr, Eugenio Alvizo Porras”.

Otros temas:  Cristo Rey golea a Patón

“En coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, optamos que el equipo juegue en la loma, para que comience a generar identidad universitaria”,