Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2022.- Desde el Polifórum Zamná, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, lanzó la bola inaugural del Torneo de Beisbolissste 2022.

Ante representantes de los 15 equipos de diferentes estados del país, el titular del instituto destacó la importancia de realizar este tipo de eventos deportivos porque permiten fomentar la prevención de enfermedades.

Al transmitir el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a jugadores, autoridades de los tres órdenes de gobierno y servidores públicos del instituto, así como a derechohabientes, Pedro Zenteno indicó que el deporte es prevención, educación y salud.

“El Estado está obligado a mantener la salud de la población, por eso la importancia de estas actividades que impulsa el Issste. El país requiere orientar la salud hacia la prevención”, destacó.

Al puntualizar que el torneo de Beisbolissste se decidió realizar en Yucatán como homenaje a un hombre ejemplar e impulsor de ese deporte, Felipe Carrillo Puerto, el director general del organismo dijo que estas acciones permiten una gran comunión entre todos, generan hermandad y convivencia familiar y, sobre todo, salud; por ello se seguirá fomentando este tipo de actividades.

En la ceremonia inaugural, donde la representación de la dependencia en Yucatán dio la bienvenida a jugadores a la tierra del faisán y el venado, la directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, subrayó que este año el organismo impulsará diferentes eventos deportivos, enfocados al sano entretenimiento y a cumplir la estrategia de fomentar la prevención entre las familias derechohabientes.

“Gracias a cada una de las subdelegaciones participantes por su esfuerzo de competir en este torneo. Sigamos trabajando por la salud mental y física”, agregó.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, agradeció al director general por elegir Mérida para realizar la justa deportiva; especialmente, después de más de dos años de pandemia.

Otros temas:  Previene Issste factores de riesgo durante el embarazo

Recomendó que fuera de la competencia y luego de degustar la gastronomía yucateca, los jugadores y aficionados deben usar cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias para protegerse contra COVID-19.

En el torneo participan 288 trabajadores de las oficinas de representación estatal del instituto en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y las zonas Norte, Oriente y Poniente de la Ciudad de México.

Del 28 de junio al 2 de julio estará en juego la pelota en ocho campos diferentes de la capital yucateca.

En el evento se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte en la entidad, Carlos Sáenz Castillo; el subdirector de Servicios Sociales y Culturales del Issste, Francisco Enrique Pérez Hernández; el exjugador profesional, Óscar Rivera Ruiz, y el gerente general de los Leones de Yucatán, Alejandro Orozco García.

Galería