Con la finalidad de brindar apoyo a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria “Beca de Orfandad por COVID 19”, dirigida a sus estudiantes de bachillerato, licenciatura y técnico superior universitario, que hayan perdido a su padre, madre o ambos a causa de COVID-19.

La convocatoria emitida a través de la Dirección de Becas y Estímulos Educativos de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, corresponde al período escolar 2022-3 de esta casa de estudios, y busca brindar un apoyo a la población estudiantil en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia.

El otorgamiento de la beca consiste en la exención de pago del 100 % de la colegiatura, y entre sus requisitos, el solicitante deberá estar pre inscrito en un programa educativo de bachillerato, licenciatura o técnico superior universitario.

Entre otros requisitos, que el estudiante se encuentre en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o ambos a causa del COVID 19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.

En caso de que el estudiante esté en orfandad por padre y madre, y sea menor de edad, se requiere que la persona adulta que se presente como tutora o tutor, cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Entre los documentos, se deberá presentar acta de nacimiento del estudiante, acta de defunción que corresponda y la ficha de inscripción al periodo 2022-3. Y para menores de edad presentar documentación del tutor que acredite su custodia o patria potestad.

Los estudiantes deberán presentar la documentación en sus respectivos planteles del 15 al 19 de agosto del 2022. La escuela, facultad o unidad académica validará la documentación y se enviará por oficio la relación de los estudiantes que cumplen con los requisitos para la beca, del 22 al 26 de agosto del 2022.

Otros temas:  Formalizan colaboración la UAT y Universidad México Americana del Norte

Para mayores informes, teléfono conmutador 834 318 18 00 extensiones 1951, 1952, 1954 y en las coordinaciones de becas de la respectiva escuela, facultad o unidad académica.

También pueden contactar al correo electrónico: direcciondebecas@uat.edu.mx y en la página de Facebook de la dirección de Becas y Estímulos Educativos de la UAT, en donde está publicada la convocatoria.