Por Staff

La Unidad de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo esta tarde una reunión de trabajo virtual con casi 500 integrantes de los 32 organismos electorales locales del país, con el propósito de que la Unidad Técnica de Fiscalización presentase las propuestas de reforma a los reglamentos de Elecciones y de Fiscalización.

Correspondió al Mtro. Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, conducir la reunión de trabajo durante la cual se dio un enriquecedor intercambio de comentarios relevantes sobre las propuestas de modificaciones a la normatividad que será aplicada en los procesos electorales locales de 2023 en Coahuila y el Estado de México, así como los federales y locales de 2024.

Recordemos que el 2 de junio de 2024 en Tamaulipas tendrá verificativo la tercera elección concurrente en la cual las y los tamaulipecos renovaremos la Presidencia de la República, las diputaciones federales y senadurías, así como, en el ámbito local, los 43 ayuntamientos y las 36 diputaciones locales.

En la reunión en cuestión participaron, por parte del IETAM, el Consejero Presidente, las consejeras y los consejeros electorales, el Secretario Ejecutivo, la Directora Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, así como el encargado de Despacho de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral.

Las propuestas de modificaciones a la operación del Sistema Nacional de Registro de Candidaturas (SNR) busca reforzar la regulación para el cumplimiento de la obligación del registro de candidaturas en el sistema informático; la obligación por parte de los sujetos obligados para confirmar que los registros capturados en el SNR que son objeto de fiscalización cuentan con una contabilidad generada en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Otros temas:  Invita DIF Tamaulipas a registrar a personas mayores de 60 años con riesgo de extraviarse