Cd. Victoria.- El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivimos de Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, reconoció que pese a que el Estado vive la quinta ola de la pandemia del Covid-19, donde los casos aumentaron considerablemente, la apertura de nuevos gimnasios también se dio con esto.

“La verdad se abrieron muchos gimnasios en el Estado, el Covid-19 ya no es un impedimento para que la gente asista a un gimnasio, esto gracias a que la gente le interesa estar bien físicamente”.

Expresó que, con la apertura de los gimnasios, ayuda a la creación de empleos y esto es notorio, ya que cada curso de entrenadores impartidos por la Asociación va en crecimiento.

“Las capacitaciones, certificaciones y los módulos han ido en incremento, ya tenemos más personas interesadas en tener conocimientos de estas disciplinas”.

Dijo que a pesar de que las restricciones se mantuvieron en el Estado, los gimnasios pueden tener un aforo del 90 por ciento de su capacidad; además de que el horario se mantuvo de 5 de la mañana a 11 de la noche.

Detalló que actualmente los gimnasios de Spinning están reabriendo, “la modalidad de bicicleta estática, está regresando, tenemos conocimiento de que muchos gimnasios están reabriendo sus puertas, y de igual manera nos solicitan capacitaciones, por lo que la Asociación ya está trabajando en ello”.

Otros temas:  Arrancan los Cuartos de Final de Copa en la Presita