·         Participarán 10 oficinas de representación estatal en juegos de basquetbol y voleibol

Ciudad de México.- En cumplimiento a los objetivos del Programa Nacional de Fortalecimiento Deportivo y en el marco de la campaña «¿Ya prevIssste? ¡Ya la hiciste!», así como la estrategia de impulsar actividades que promuevan hábitos saludables entre las familias mexicanas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizará la Jornada Nacional del Deporte Varonil 2022 de básquetbol y voleibol, del 9 al 13 de agosto.

Al encabezar en las instalaciones del Foro “José Solé” el sorteo de la conformación de los grupos que competirán en los eventos deportivos, la directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, destacó que la instrucción del titular del instituto, Pedro Zenteno Santaella, es incentivar entre la derechohabiencia acciones que beneficien su salud y promuevan el autocuidado.

“Con estos eventos cumplimos los objetivos del Programa Nacional del Deporte al fomentar la participación entre las y los trabajadores y enseñarles los beneficios de procurar su bienestar para evitar enfermedades”, indicó.

En presencia de los 10 representantes de equipos participantes de diversos estados, y acompañada por el subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Pérez Hernández, Lehmann Mendoza realizó de manera virtual la rifa para conformar los grupos en que participará cada equipo en torneos de basquetbol y voleibol, quedando de la siguiente manera:

Basquetbol:

Grupo 1: Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México Oriente, Ciudad de México Norte y Chihuahua.

Grupo 2: Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Zacatecas y Ciudad de México Poniente.

Voleibol:

Grupo 1: Ciudad de México Oriente, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Chihuahua.

Otros temas:  Tras revelaciones en el caso de García Luna, AMLO dice que México sí era un narcoestado

Grupo 2: Nuevo León, Ciudad de México Poniente, Guanajuato, Ciudad de México Norte y Zacatecas.

La Jornada Nacional del Deporte Varonil 2022 se realizará del 9 al 13 de agosto, en Monterrey, Nuevo León. Participarán derechohabientes de 10 oficinas de representación estatal y/o regional del Issste.

Galería