La delegación que participa dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022 de Tamaulipas, ya supera las cien medallas, al cosechar hasta el día de hoy 107 preseas, de las cuales 39 son de oro, 29 de plata y 39 de bronce.

Con estas cifras actualmente Tamaulipas se ubica en el puesto número 12 dentro del medallero de CONADE, estando a tan solo cinco medallas de oro de colocarse dentro del top ten de esta competencia.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, el Estado está compitiendo en 29 disciplinas, en donde 550 atletas buscan repetir por tercer año consecutivo estar dentro del deporte elite.

FRONTÓN EL NUEVO REY

La disciplina de frontón se convirtió en el mejor deporte de Tamaulipas en estos Juegos Nacionales CONADE 2022, al lograr la cosecha de 18 preseas, donde 8 de ellas fueron de oro, 2 de plata y 8 de bronce.

Mientras que las disciplinas de Luchas Asociadas y Tiro con Arco le siguen dentro del medallero de Tamaulipas, al aportar cada una 11 preseas; por parte de Luchas Asociadas, fueron seis de oro y cinco de plata; en tanto Tiro con Arco sumó 5 de oro, tres de plata y tres de bronce.

Por su parte de las disciplinas de Esgrima y Gimnasia Rítmica no tuvieron unos buenos Juegos Nacionales CONADE, ya que las “Reinas”, (Gimnasia) cedieron su corona, al lograr solo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la competencia; mientras que Esgrima en esta ocasión no pudo colgarse ninguna presea de oro.

Otros temas:  Olvera se lleva el Campeón de Campeones de la COLOPO

En tanto que las disciplinas de Voleibol de Sala y Triatlón terminaron con la sequía de varios años sin poderse “bañar” con el metal dorado dentro la máxima justa deportiva de México.

SEGUNDA MEJOR COSECHA DE ORO

A pesar de que la delegación superó apenas las 100 preseas, la actual administración que encabeza Orlando Martínez se coloca como la segunda mejor cosecha de metal de color dorado de la historia de Tamaulipas.

Solo estando por debajo de la administración del Contador Público, Armando Arce Serna, la cual superó los 60 metales de oro, actualmente Tamaulipas suma 39 preseas superando al 2013, donde el Estado obtuvo en la Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales CONADE), 38 medallas del primer lugar.

QUEDAN 5 DISCIPLINAS

Actualmente de las 29 disciplinas en las que Tamaulipas estaría viendo acción, ya solo le quedan cinco de ellas, siendo Taekwondo, Clavados, Levantamiento de Pesas, Handball y Sóftbol, donde se tienen pronosticadas varias medallas más para el Estado.